Conferencia-Concierto “Teresa Carreño”/Cuento musical “Arco Iris”/ Concierto de cuerdas con la E.Mozarteum

Este sábado 2 de diciembre los invitamos a las 11 am a la Conferencia-Concierto “Teresa Carreño: su vida, sus obras”con la maestra Mariantonia Palacios y la participación del violinista Anthony Vivas y la cellista Darlenys Zamora.

Colaboración Bs.20.000 Puede adquirir su ticket de colaboración en la taquilla del teatro a partir del miércoles 29/11 o realizar una transferencia bancaria. (Datos al final del correo )

El sábado 2 de diciembre a las 4 pm vengan a disfrutar delcuento musical “Arco Iris” presentado por Teatrin y Avecid con un grupo de talentosos jóvenes bajo la dirección deMagdalena Frometa.

Colaboración Bs.15.000 Puede adquirir su ticket de colaboración en la taquilla del teatro a partir del miércoles 29/11 o realizar una transferencia bancaria. (Datos al final del correo )

El domingo 3 de diciembre a las 11am. disfrutaremos de un excelente concierto de cuerdas presentando por la Escuela Mozarteum con obras de Telemann y Mozart.

Colaboración Bs.20.000 Puede adquirir su ticket de colaboración en la taquilla del teatro a partir del miércoles 29/11 o realizar una transferencia bancaria. (Datos al final del correo )

Vuelve la exitosa actividad didáctica y educativa de la pianista Mariantonia Palacios, luego de sus concurridas presentaciones en la Casa Boulton, Quinta El Cerrito y la Sala José Félix Ribas.

¿Quién fue Teresa Carreño? ¿Cuáles fueron las etapas más importantes de su vida? ¿Cuál es su legado? ¿Cuáles son sus composiciones más importantes?

Estas son algunas de las interrogantes que quedarán respondidas por la maestra Mariantonia Palacios en esta actividad promovida por el historiador Jesús Eloy Gutiérrez, especialista en Teresa Carreño, y con el apoyo de la Asociación Cultural Humboldt, en el marco del año Centenario de la máxima artista caraqueña.

En esta conferencia-concierto se le rinde un homenaje a esta eximia artista venezolana, a los cien años de su muerte, repasando algunos aspectos de su interesante y agitada vida, contextualizándolos e ilustrándolos con la interpretación de algunas de sus composiciones.
El programa está integrado básicamente por música de Teresa Carreño y autores contemporáneos de la artista venezolana.

En el mismo se interpretará el Romance para violín y piano, obra que la Carreño dedicó al insigne violinista y compositor húngaro Edouard Réményi  (Ede Reményi), quien fue gran amigo de Johannes Brahms y le inspiró a componer sus muy conocidas e interpretadas Rapsodias Húngaras. Y cuyo estreno se realizó este año en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño.

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García (Caracas 1853- Nueva York 1917) fue sin duda una de las más grandes pianistas de la historia. No en balde sus contemporáneos la llamaron “La Walkiria del piano”, “La Brünhilde del teclado”, por la fuerza y pasión que imprimía a sus interpretaciones. Esa misma convicción y entrega total con la que tocaba se reflejó en todos los aspectos de su vida. Fue la Carreño una mujer con una voluntad férrea que se impuso en un mundo de hombres.

Programa
Romance para violín y piano
(versión para trío con piano)Vals “Mi teresita”
,Capricho No 1, Colección de piezas de baile
,La sommeil de l’enfant Op. 35
,Mazurka de salón Op. 30
,Souvenirs de l’Angleterre Op. 16
,Impromptu
.Une larme Op. 5
,Reverie Impromptu Op. 3
Teresa Carreño
Obras de compositoras venezolanas contemporáneas a Teresa:
Isabel Pachano de Maury, Sofia de Pecchio, Ana Camejo,
Trina Castrillo y Josefina Almenar de Arreaza.
Berceuse de Teresita Carreño Tagliapietra, la hija de Teresa

 

Sinópsis: La narración cuenta como era la vida de las primeras familias del reino multicolor Colorín Colorao, donde los grandes señores guardaban culto a cada color legado por generaciones.
La percepción del mundo les cambia cuando los niños del pueblo, que se hicieron amigos a escondida de sus padres, los convocan a un día de campo .Allí asisten los padres convencidos de que sus hijos jugaban con otros niños iguales a ellos, pero la armonía se pierde al ver algo completamente distinto a ellos y a lo acostumbrado.
Se convierte en una batalla de colores cada uno queriendo imponer su color y sentimientos. De esta manera todos pierden su color original convirtiéndose en color marrón.
Para recobrar de nuevo sus colores,  llaman a la Señora lluvia que se presenta para limpiar el desorden, que lograron por la violencia.
Ella de una manera generosa les dice que los ayuda, pero que deben colaborar para esto recogiendo nubes porque había una sequía muy fuerte. Y es de esta manera en un trabajo de unión, todos los colores recobran sus colores creando el arcoíris más grande y hermoso que nunca se hubiera visto.
El Arcoíris  le ofrece a los niños (y a los padres) un marco de confianza, aceptación, autoestima  SER no significa AISLARSE.  La  autora apunta hacia la soledad de los adultos, la vida dirigida  hacia un respeto a lo propio sin consideración del otro, hasta que se rompe el círculo individualista porque hay  algo en cada adulto que es lúdico, comunicativo, alegre, dadivoso  El desenlace se embarca en un mensaje de aceptación, inclusión y paz.
En este nuevo montaje  del cuento EL ARCOIRIS, contamos con un grupo de muchachos con Síndrome de Down y Discapacidad motora, donde demuestran su gran capacidad gestual y musical.
En total son 30 personas en escena más músicos: teclado  guitarra  y percusión.
 
Un hermoso concierto “Esambles In Residenz” con obras de Telemann, Brahms, Schumann y Mozart interpretado por Ericka Kudry (piano), el cuarteto de violas y quinteto de cuerdas de la Escuela Mozarteum.
PROGRAMA
G. P. TELEMANN
Concierto para cuatro violas
Parte I
J. BRAHMS
Rapsodias para piano No. 1 y No. 2, Op. 70
R. SCHUMANN
Toccata Op. 7
W. A. MOZART
Quinteto para cuerdas KV. 515
Datos bancarios
Asociación Cultural Humboldt.
Banco Provincial
Cta.Corriente 0108-0041-26-0100000966
RIF J-00059486-4
correo: asohumboldt@gmail.com
Muy importante: Envíe el correo con su transferencia especificando quién retirará las entradas en taquilla y le enviaremos una confirmación de recibido.
Anuncios