Gran estreno “El Diablo Sagrado” de Teatro Asklepión

Los invitamos el viernes 1 de junio a las 5pm, sábado 2 de junio a las 4pm y domingo 3 de junio a las 4pm. a disfrutar de la obra “El Diablo Sagrado” escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquin de Postalian,  puesta en escena  de José Tomás Angola, dirección general Carlos Silva,  la historia de Rasputín, el místico que sedujo a la familia real de los Romanov, en la Rusia Imperial  de comienzos del siglo XX, una producción del grupo de teatro Asklepión con la actuación de Ignacio Serrano, Adriana Pizarro, Bernardo Cuomo, Mercedes Medina, Hugo Rosillo, Carolina Padrón, Orlando Villalobos, Isaac Bolivar y el actor invitado Gerardo Soto acompañados de una coreografía de danzas.

Ticket de contribución Bs.250.000 de venta en las taquillas del teatro a a partir del 31 de mayo de miércoles a viernes de 8am a 12m. o a través de una transferencia bancaria. ( Datos al final del correo)

Los invitamos a seguirnos por las redes: Instagram/Twitter: @asohumboldt Facebook:@asohumboldtcaracas

La  dramaturga  Elizabeth  Yrausquin de Postalián,  nos  presenta la historia  de los  dos últimos años de vida de  Grigori Yefímovich Rasputin, el místico ruso  que se convirtió en el consejero y protegido de los zares Nicolás II yAlexandra, de Rusia,  una  vinculación desde lo humano, y  lo divino, lo sagrado y lo profano; que  jugó un papel esencial en la caída y muerte de la familia Romanov tras el triunfo de la revolución rusa en 1917.

A 102  años de  su muerte, sigue llena de misterios la vida  de Grigori Yefímovich Rasputin, el famoso excéntrico místico, curandero y consejero real, cuya mirada penetrante e influencia  en la alta sociedad  rusa,  continúa  avivando la imaginación de muchos.

Rasputín, a pesar de  su falta de educación, (no sabía leer ni escribir),   tenía una gran memoria. Se dice  que aprendió las Sagradas   Escrituras de memoria y que las interpretaba de tal manera, que asombró no sólo a la jerarquía eclesiástica sino también a  la alta sociedad  de  la época.

En 1905, gracias a su  fama de sanador a través de la oración, recibió el llamado del palacio del zar para  curar las hemorragias que sufría el hijo de Nicolás II y heredero al trono Alekséi Nikoláyevich Románov, que padecía de hemofilia.  A partir de ese  momento, se sostiene  que el zar no tomaba ninguna decisión sin su consentimiento, lo que le valió numerosos enemigos.

Su mirada penetrante, su alta  estatura,  y su carisma le brindaron un gran éxito entre ambos sexos.   Era un seductor nato.   Esta historia relaciona a tres personajes, Rasputín, encarnado por Ignacio Serrano,  con el zar Nicolás Romanov, personificado por Bernardo  Cuomo, y la zarina Alexandra, actuada por Adriana Pizarro;  con la participación  del actor invitado, Gerardo Soto, como el conde Félix Yusúpov (Asesino de Rasputin); vinculándolos desde lo humano y lo divino;  además  de  plantear la dualidad humana entre el bien y el mal, entre  el dios y el demonio que habita en cada uno de nosotros.

Banco Provincial

Asociación Cultural Humboldt
Cta.corriente
#0108 – 0041- 26 – 0100000966
Rif J- 00059486-4
asohumboldt@gmail.com

Enviar transferencia por correo y especificar:Día del evento y a nombre de quién se apartan en taquilla.

Fenix Ediciones / Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo

Anuncios