Bajo la luz de la poesía picassiana en el en el Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo – Caracas

Caracas, 1 de noviembre de 2018 (Prensa FMN)  Poesía hecha por Picasso y versos de los poetas amigos de Picasso en honor a este maestro se dieron cita en la voz del bardo Enrique Hernández D´ Jesús como una de tantas actividades paralelas que se han llevado a cabo en el marco de la exitosa exposición Camarada Picasso que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

El premio Lenin de la Paz otorgado a Pablo Picasso así como tantas otras anécdotas y parajes coo que una universidad de los Estados Unidos hace dos años recopiló toda la producción poética de este genio del SXX, fueron escudriñados por Hernández D´Jesús quien habló del desparpajo e impetuosidad fulgurante de este creador.

“Delirante, arbitrario, loco, amoroso, desquiciado, Picasso es uno de los hombres más grandes que ha dado la humanidad en el siglo XX, pintor, escultor, grabador, ceramista,  muy joven sus poemas fueron traducidos al francés por André Bretón, su obra poética se ligó con los surrealistas pero como era un comunista puro se desligó de Bretón, aunque se mantuvo como amigo”.

Apolinar, Jean Cocteau, Jean Paul Sartre, Jacques Lacan, Beauvoir, Alberto Alberti y Neruda, entre otros fueron amigos de Picasso y le compusieron poemas, siendo que algunos de estos textos fueron leídos.

El maestro Hernández D´Jesús invitó al público a visitar esta muestra y a detenerse en cada obra  para sentir la pasión del alma de este extraordinario creador. (fin/Teresa Quilez)

Fenix Ediciones / Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo

Anuncios