Mesías de Haendel con la OSGMA y la Schola Cantorum – Premiación Concurso Fotográfico “Humboldt a través del lente” – Exposición Shamatari:la gente tapir

Continuamos disfrutando de la variada programación en el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt

Este fin de semana le damos la bienvenida a la navidad el sábado 30 de noviembre a las 4pm y el domingo 1ero de diciembre a las 11:30am con el concierto “El Mesías de Haendel” presentado por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Schola Cantorum de Venezuela bajo la dirección de María Guinand.

El Mesías es un oratorio de Georg Friedrich Haendel que se arraiga en las pasiones y cantatas alemanas, narrando no solo el nacimiento de Jesús de Nazaret sino, también, toda su vida. 
Entrada de contribución Bs.200.000 en las taquillas del teatro a partir del viernes 15 de noviembre de 8am a 1pm o por transferencia bancaria máximo hasta el jueves antes del evento.  Datos bancarios al final del correo.

El domingo 1ero de diciembre a las 4pm. los invitamos a la premiación del concurso fotográfico “Humboldt a través del lente” ofreciendo tres premios y dos menciones especiales a talentosos jóvenes fotógrafos menores de 28 años, acompañando el evento con la proyección de la película “Aire Libre” del cineasta y guionsta Luis Armando Roche, quien será nuestro invitado especial. Entrada libre

Este fin de semana podrán disfrutar de la exposición de arte “Shamatari la gente tapir” de Roberto de la Fuente donde el artista desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de los Yanomami, seres humanosúnicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.
Horario de 11 am. a 4pm. Entrada libre.
Próximos eventos
7,8,14,15 de diciembre a las 11am. Continuamos con la Experiencia Shakespeare con “El Rey Lear” interpretado por el primer actor Jorge Palacios dirigida por Gerardo Blanco López. Entradas de preventa en la taquilla del teatro. 

15 de diciembre4pm“Aguinaldos y Villancicos” presentado por la Schola Juvenil de Venezuela dirigida por Luimar Arismendi.

21 de diciembre a las 4pm y 22 de diciembre a las 11:30am: “Navidad con Billo” Crónica musical escrita y dirigida por Federico Pacanins y la hija de del maestro Luis María Frómeta, Magdalena Frómeta, cuenta anécdotas sobre la vida y composiciones del gran músico y director de origen dominicano. Entradas en preventa en la taquilla del teatro.

21 de diciembre a las 11:30am y 22 de diciembre a las 4pm:”A jugar en navidad”  Una experiencia multisensorial que inspirará un cuento que nos transportará a distintos ambientes donde podremos jugar a través de magia de melodías y divertidas historias despertando la imaginación, acercando a los niños a la música, la poesía, el arte para celebrar en familia el verdadero sentido de la navidad. Producida por Jacky Schreiber.   Síguenos por Instagram y Twitter @asohumboldt y Facebook @asohumboldtcaracas

EL MESÍAS DE HÄNDEL LLEGA A LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT CON LA ORQUESTA SINFÓNICA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

El Mesías es un oratorio de Georg Friedrich Händel que se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas, narrando no solo el nacimiento de Jesús de Nazaret sino, también, toda su vida.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho contará con la dirección de la maestra invitada María Guinand, acompañada por los solistas Samia Ibrahim – soprano –, Luna Rangel – mezzo-soprano –, Luis Gabriel Cabrera – tenor –, y los intérpretes de la Schola Cantorum Dailizeth Guzmán – soprano –, Joeylena Pacheco – soprano –, María Elena Fernández – alto –, Maikel Rivera – alto –, Jesús Hidalgo – tenor –, Baryhan Uzcategui – bajo – y Javier Silva – bajo –. En ese sentido, se cuenta con la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y la Schola Juvenil de Chacao.

Georg Friedrich Händel, fue un compositor alemán – 1685-1759 – considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente, la barroca, y uno de los más influyentes de la armonía occidental y universal. Se le conoce como el primer maestro moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer las necesidades y los gustos del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas como era habitual.

El Mesías de Händel se realizará el sábado 30 de noviembre, a las  4 P.M., y el domingo 1 de diciembre, a las 11:30 A.M., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de los correos asohumboldt@gmail.com y fosgma@gmail.com. Más información en las redes sociales @asohumboldt y @sinfonicayacucho.

Asociación Cultural Humboldt
asohumboldt@gmail.com
Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966
Banco Provincial 

Enviar un correo con el capture especificando nombre, cantidad de entradas, evento y hora para apartarle su entrada

PREMIACIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO HUMBOLDT A TRAVÉS DEL LENTE

Con la convocatoria de la 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, se recibió un total de 140 imágenes, de las cuales fueron 24 las seleccionadas para ser expuestas desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la Asociación Cultural Humboldt.

El pasado 7 de noviembre se reunió el coordinador del evento, Orlando Corona, con el jurado conformado por Barbara von Fedak – directora de la ACH –, Iván Mikolji – fotógrafo y ecólogo – y Vasco Szinetar Gabaldón – curador Archivo Fotografía Urbana – para la selección oficial de las fotos del concurso, el cual está orientado a difundir las huellas y el legado de Humboldt en Venezuela.

EL 17 de noviembre a las 11:30 A.M. se inauguraró la exposición con la muestra de las imágenes escogidas, invitando, además, a los espectadores a ver el documental En busca de Humboldt, de Solveigh Hoogesteijn – escritora, productora y directora de cine venezolano –, quien fué la invitada especial de ese día.

La Asociación Cultural Humboldt, en conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, y como parte de su objetivo de desarrollar actividades culturales que fortalezcan la relación entre Alemania y Venezuela, promueve esta 1ª edición del concurso fotográfico Humboldt a través del lente, al cual se postularon 40 participantes venezolanos y/o extranjeros.

El 1 de diciembre a las 4 P.M., se llevará a cabo la premiación del concurso, ofreciendo tres premios y dos menciones especiales a talentosos jóvenes fotógrafos menores de 28 años, y acompañando el evento con la proyección de la película Aire Libre del cineasta y guionista Luis Armando Roche, quien será el asistente exclusivo de ese día.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

“Aire libre” de Luis Armando Roche. Al final del siglo XVIII dos jóvenes naturalistas europeos, Alexander von Humboldt y Aime Bonpland se aventuran a través del corazón de la selva a la búsqueda del mítico río Casiquiare.

SHAMATARI, LA GENTE TAPIR

-EXPOSICIÓN DE ROBERTO DE LA FUENTE-

Desde muy lejos, de algún lugar que aún no se conoce, recolectando frutas a través de la selva y cargando con una lengua que no tiene parentesco, los Yanomami, “los que viven en casas”, se establecieron en la remota Sierra Parima, cerca de donde nace el río Orinoco. Allí se hicieron fuertes e iniciaron la ocupación de las cabeceras de todos los ríos que bajan de esas montañas, en un proceso de expansión demográfica inusual con el que lograron desplazar a todos los grupos humanos que encontraron en su camino.

El artista Roberto de la Fuente desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de estos seres humanos únicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.

En las últimas décadas, los Yanomami han estado bajo la presión de los clásicos efectos de la invasión colonial y globalizante: conversión religiosa, asimilación en roles inferiores ante la cultura “superior”, despoblación por enfermedades introducidas y una acelerada aculturación en la que se está perdiendo lengua, tradiciones y estilos de vida ancestrales.

Ninguna de estas amenazas puede ser resistida por ellos, cuya forma de vida originaria será dañada irreversiblemente en muy poco tiempo si no se toman las medidas para detener el proceso. Si los vemos como seres humanos muy inteligentes, que lo son, y no como tribus prehistóricas congeladas en el tiempo, ellos tienen el derecho a elegir su futuro y nosotros el compromiso de proteger su cultura y su ambiente, al menos hasta que puedan encontrar una forma adecuada de pertenencia, si es que existe, entre su realidad y la nuestra.

Nota de Prensa: Asociación Cultural Humboldt

Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San Bernardino – Caracas, Dtto. Capital 1011 Venezuela

Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo