Obra teatral "Rey Lear" de Skakespeare – Exposición Shamatari

el

Este fin de semana, sábado 7 de diciembre y domingo 8 de diciembre a las 11am. se presenta por primera vez en las tablas de Venezuela una de las tragedias más reconocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare: Rey Lear, una historia sobre traición, ingratitud, envidia y locura que será encabezada por el primer actor Jorge Palacios, en el personaje del Rey.

Basándose en una versión de Nicanor Parra, esta adaptación de Rey Lear está a cargo de Federico Pacanins y Gerardo BlancoLópez – Grupo Bagazos –, quien, además, es director general y responsable de la puesta en escena de esta obra que presenta la dualidad entre el bien y el mal, el amor y el interés, reflejando las pasiones y los pormenores del ser humano, y dejando como reflexión la necesidad de rehacerse a partir de los obstáculos

Entrada de contribución Bs.280.000 en las taquillas del teatro de 8am a 1pm o por transferencia bancaria máximo hasta el jueves antes del evento.  Datos bancarios al final del correo.

En nuestra Sala Schnoegass podrán disfrutar de la exposición de arte“Shamatari la gente tapir” de Roberto de la Fuente donde el artista desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de los Yanomami, seres humanosúnicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.
Horario de 10 am. a 4pm. Entrada libre.
Próximos eventos

15 de diciembre4pm“Aguinaldos y Villancicos” presentado por la Schola Cantorum de Venezuela. 

22 de diciembre a las 11:30am:“Navidad con Billo” Crónica musical escrita y dirigida por Federico Pacanins y la hija de del maestro Luis María Frómeta, Magdalena Frómeta, cuenta anécdotas sobre la vida y composiciones del gran músico y director de origen dominicano. Entradas en preventa en la taquilla del teatro.

21 de diciembre a las 11:30am y 22 de diciembre a las 4pm:”A jugar en navidad”  Una experiencia multisensorial que inspirará un cuento que nos transportará a distintos ambientes donde podremos jugar a través de magia de melodías y divertidas historias despertando la imaginación, acercando a los niños a la música, la poesía, el arte para celebrar en familia el verdadero sentido de la navidad. Producida por Jacky Schreiber.   

Síguenos por Instagram y Twitter @asohumboldt y Facebook @asohumboldtcaracas

REY LEAR:
LA EXPERIENCIA SHAKESPEARE CONTINÚA EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT

 Por primera vez en las tablas de Venezuela, se presentará una de las tragedias más reconocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare: Rey Lear, una historia sobre traición, ingratitud, envidia y locura que será encabezada por el primer actor Jorge Palacios, en el personaje del Rey.

El rey Lear, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba. Sin embargo, pronto se sentirá amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado, y solo algunos fieles a la corona intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.

Basándose en una versión de Nicanor Parra, esta adaptación de Rey Lear está a cargo de Federico Pacanins y Gerardo BlancoLópez – Grupo Bagazos –, quien, además, es director general y responsable de la puesta en escena de esta obra que presenta la dualidad entre el bien y el mal, el amor y el interés, reflejando las pasiones y los pormenores del ser humano, y dejando como reflexión la necesidad de rehacerse a partir de los obstáculos A continuación, la ficha artística del elenco:

Lear, Rey de Bretaña – Jorge Palacios; Goneril, hija mayor de Lear – Patty Oliveros; Regan, segunda hija de Lear – Sandra Yajure; Cordelia, hija menor de Lear – Silvia De Abreu; Bufón – Jeizer Ruiz; Duque de Cornwall – Orlando Villalobos; Duque de Albany – Juan Carlos Grisal; Conde de Kent – Gerardo Soto; Conde de Gloucester – Carlos Abbatemarco; Edgar, hijo legítimo de Gloucester – Manuel Villalba; Edmund, hijo bastardo de Gloucester – Ignacio Marchena; Oswald, camarero de Goneril – José Sánchez; Rey de Francia / Soldado – Martin Almonetti; Duque de Borgoña / Soldado – Rafael Gorrochotegui; criados – Anakarina Fajardo, Rosana Mottola y Cipriano Castro Flores; soldados – Daniel Martínez y Alexander Kaas; cantante invitada – Katherine Coll.

El montaje cuenta con la producción de Carlos Silva, la asistencia de producción de Rosana Mottola y Cipriano Castro Flores, la asistencia de dirección de Enith Pulido, la música original de Daniel Atilano, la escenografía de Freddy Belisario, el vestuario de Antonio Alfonso, la iluminación de Valentina Sánchez, el sonido de Manuel Gerdel, la fotografía y el video de José Martínez, el diseño gráfico de Silvia De Abreu y la jefatura de prensa de Anakarina Fajardo.
Rey Lear forma parte de la Experiencia Shakespeare que la Asociación Cultural Humboldt ha organizado en el marco de su 70º aniversario, con la finalidad de presentar clásicos como Medida por medidaMacbethCoriolano, entre otros. En ese sentido, la ACH brindará a la audiencia una variada programación de teatro isabelino que inició en septiembre de 2019 y culminará en abril de 2020, reuniendo a diferentes agrupaciones teatrales de gran trayectoria en Venezuela, como lo son Grupo BagazosLa Máquina Teatro, Grupo Asklepión, etc.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por sus 70 años de existencia, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Asociación Cultural Humboldt
asohumboldt@gmail.com
Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966
Banco Provincial  

Enviar un correo con el capture especificando nombre, cantidad de entradas, evento y hora para apartarle su entrada

SHAMATARI, LA GENTE TAPIR

-EXPOSICIÓN DE ROBERTO DE LA FUENTE

Desde muy lejos, de algún lugar que aún no se conoce, recolectando frutas a través de la selva y cargando con una lengua que no tiene parentesco, los Yanomami, “los que viven en casas”, se establecieron en la remota Sierra Parima, cerca de donde nace el río Orinoco. Allí se hicieron fuertes e iniciaron la ocupación de las cabeceras de todos los ríos que bajan de esas montañas, en un proceso de expansión demográfica inusual con el que lograron desplazar a todos los grupos humanos que encontraron en su camino.

El artista Roberto de la Fuente desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de estos seres humanos únicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.

En las últimas décadas, los Yanomami han estado bajo la presión de los clásicos efectos de la invasión colonial y globalizante: conversión religiosa, asimilación en roles inferiores ante la cultura “superior”, despoblación por enfermedades introducidas y una acelerada aculturación en la que se está perdiendo lengua, tradiciones y estilos de vida ancestrales.Ninguna de estas amenazas puede ser resistida por ellos, cuya forma de vida originaria será dañada irreversiblemente en muy poco tiempo si no se toman las medidas para detener el proceso. Si los vemos como seres humanos muy inteligentes, que lo son, y no como tribus prehistóricas congeladas en el tiempo, ellos tienen el derecho a elegir su futuro y nosotros el compromiso de proteger su cultura y su ambiente, al menos hasta que puedan encontrar una forma adecuada de pertenencia, si es que existe, entre su realidad y la nuestra.

Nota de Prensa: Asociación Cultural Humboldt

Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San Bernardino – Caracas, Dtto. Capital 1011 Venezuela

Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo