"A jugar en Navidad" – Exposición Shamatari:la gente tapir

Los invitamos el 21 de diciembre a las 11:30am a“A jugar en navidad” del compositor venezolano Jacky Schreiber. Un espectáculo para toda la familia que nos brinda una experiencia multisensorial que inspirará un cuento que nos transportará a distintos ambientes donde podremos jugar a través de magia de melodías y divertidas historias despertando la imaginación, acercando a los niños a la música, la poesía, el arte para celebrar en familia el verdadero sentido de la navidad. Niños hasta 4 años entran libre acompañados de sus representantes. 

Entrada de contribución Bs.120.000 en las taquillas del teatro de 8am a 1pm o por transferencia bancaria máximo hasta el jueves antes del evento.  Niños hasta 4 años entrada libre acompañados de sus representantes. Datos bancarios al final del correo.

En nuestra Sala Schnoegass podrán disfrutar de la exposición de arte”Shamatari la gente tapir” de Roberto de la Fuente donde el artista desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de los Yanomami, seres humanos únicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.

Horario de 10 am. a 4pm. Entrada libre. Síguenos por Instagram y Twitter @asohumboldt y Facebook @asohumboldtcaracas

Es un espectáculo para niños y toda la familia, que reúne música, cuentos y danza. Un fantástico viaje de la imaginación basado en la suite orquestal ¡A jugar! del compositor venezolano Jacky Schreiber, junto a los textos escritos y narrados por Maritza Rojas “Cuentacuentos”. 

Esta experiencia poético-musical contará además con el talento de dos grandes figuras de la danza: Carolina Wolf y Gustavo Gámez, ambos pertenecientes al Ballet Teresa Carreño. Todos bajo la dirección escénica del maestro Miguel Issa, distinguido coreógrafo y director teatral. 

 Bienvenidos a este encuentro creativo que encantará por igual a grandes y pequeños, donde la música, las palabras y la danza hacen una gran fiesta con sabor a navidad.  
  Vamos todos ¡A JUGAR! 

Entrada de contribución Bs.120.000 Niños hasta 4 años entran gratis acompañados de sus representantes.

Asociación Cultural Humboldt
asohumboldt@gmail.com
Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966
Banco Provincial  Enviar un correo con el capture especificando nombre, cantidad de entradas, evento y hora para apartarle su entrada

SHAMATARI, LA GENTE TAPIR

-EXPOSICIÓN DE ROBERTO DE LA FUENTE-

Desde muy lejos, de algún lugar que aún no se conoce, recolectando frutas a través de la selva y cargando con una lengua que no tiene parentesco, los Yanomami, “los que viven en casas”, se establecieron en la remota Sierra Parima, cerca de donde nace el río Orinoco. Allí se hicieron fuertes e iniciaron la ocupación de las cabeceras de todos los ríos que bajan de esas montañas, en un proceso de expansión demográfica inusual con el que lograron desplazar a todos los grupos humanos que encontraron en su camino.

El artista Roberto de la Fuente desarrolla un trabajo que se sustenta en la ilustración naturalista, el retrato y la investigación de campo, desde una perspectiva testimonial que nos invita a adentrarnos en el reservado mundo de estos seres humanos únicos en su género, en cuyos rostros hay algo arcano, como un reflejo fugaz de lo que aún somos nosotros en lo más profundo de nuestro ser.

En las últimas décadas, los Yanomami han estado bajo la presión de los clásicos efectos de la invasión colonial y globalizante: conversión religiosa, asimilación en roles inferiores ante la cultura “superior”, despoblación por enfermedades introducidas y una acelerada aculturación en la que se está perdiendo lengua, tradiciones y estilos de vida ancestrales.

Ninguna de estas amenazas puede ser resistida por ellos, cuya forma de vida originaria será dañada irreversiblemente en muy poco tiempo si no se toman las medidas para detener el proceso. Si los vemos como seres humanos muy inteligentes, que lo son, y no como tribus prehistóricas congeladas en el tiempo, ellos tienen el derecho a elegir su futuro y nosotros el compromiso de proteger su cultura y su ambiente, al menos hasta que puedan encontrar una forma adecuada de pertenencia, si es que existe, entre su realidad y la nuestra.

Herencias y parentelas: el viaje de lo alemán en Venezuela”


Este libro se publicó en el marco de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt. Escriben Eduardo Chibas, Miguel von Dangel, Eugenio Hernández Bretón, José Rafael Herrera. Solveig Hoogesteijn, Fernando Micale, Juan Francisco Sans, Claudia Sierich, Carsten Todtmann y Karl Krispin. Se trata de la experiencia binacional a través de diferentes artistas, escritores, musicos y académicos.

Se puede adquirir en las taquillas del teatro en $10 (pago exacto)

Nota de Prensa: Asociación Cultural Humboldt

Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San Bernardino – Caracas, Dtto. Capital 1011 Venezuela

Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo