Gran Maratón Musical "Beethoven 250" con la OSMC / Obra teatral "Knoche" / Exposición El Ávila Símbolo y Sentimiento

Los invitamos a un fin de semana de música, teatro y exposición de arte Gran Maratón Musical “Beethoven 250”

Sábado 15 de febrero 4pm: Concierto para piano No.1 Solista: Alejandro Orta y Concierto para piano No.4 Solista: Carlos Urbaneja
Domingo 16 de febrero 11am: Concierto para piano No.3 Solista: Fabio Páez Fantasía Coral Solista: Sadao Muraki y elCorode Ópera Teatro Teresa Carreño. Directora: Elizabeth Garaicochea.
Domingo 16 de febrero 3pm Concierto para piano No.2 Solista: Lina Marea. Concierto para piano No.5 “Emperador” Solista: Arnaldo Pizzolante. 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará el integral de las obras para piano y orquesta, que contempla los cinco Conciertos y la Fantasía Coral contando con la participación de los maestros Carlos Urbaneja, Sadao Muraki y Arnaldo Pizzolante, bajo la batuta del director artístico Rodolfo Saglimbeni. A su vez, la Escuela de Música Mozarteum de Caracas presentan en el escenario para este concierto, a los noveles pianistas venezolanos Alejandro Orta, Lina Marea, Fabio Páez, brindando así oportunidades de desarrollo profesional y personal, a los jóvenes con talento musical.

Costo de la entrada de contribución Bs.320.000 por cada concierto. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro entre las 9am y 2pm, por transferencia bancaria o a partir de dos horas antes del evento. Datos al final del correo.
Obra teatral “Knoche”
Sábado 15 de febrero 4pm y domingo 16 de febrero 11:30am:“Knoche: El doctor que venció a la muerte” dirigido por Vilma Ramia en la Biblioteca Alexander von Humboldt. La leyenda del momificador alemán de El Ávila.

Costo de la entrada de contribución Bs.230.000 Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro entre las 9am y 2pm, por transferencia bancaria o dos horas entes del evento. Datos al final del correo.
Exposición de arte “El Ávila Símbolo y Sentimiento”
Exposición de arte “El Ávila Símbolo y Sentimiento” del artista Agustín Rodriguez Gómez quien ha querido expresar el diálogo permanente que se establece entre la montaña y su ciudad. Abierta sábados y domingos de las 11am a 4pm. del 8 de febrero al 1ero de marzo. Entrada libre.
PRÓXIMOS EVENTOS 

22,23,29 de febrero y 1 de marzoSábado 4pm y domingos 11am. Obra teatral de la Experiencia Shakespeare“MACBETH” Entradas en  preventa en la taquilla del teatro Bs.320.000

22 y 23 de febreroSábado a las 11:30am y domingo a las 3:30pm.”Epifanía del cangrejo” dirigida por Virginia Aponte en la Biblioteca Alexander von Humboldt Bs.200.000

Síguenos por Instagram y Twitter @asohumboldt y Facebook @asohumboldtcaracas

La OSMC inicia la celebración de sus 40 años con el gran maratón musical: Beethoven 250 aniversario de su nacimiento

El Gran maratón musical presentará el integral de las obras para piano y orquesta, que contempla los cinco Conciertos y la Fantasía Coral. Así, la OSMC da apertura a su programación aniversario con la celebración de “Beethoven 250 aniversario” contando con la participación de los maestros Carlos Urbaneja, Sadao Muraki y Arnaldo Pizzolante, bajo la batuta de nuestro Director Artístico: Rodolfo Saglimbeni, de esta manera, damos inicio a nuestra temporada 2020 en la Asociación Cultural Humboldt, a partir del sábado 15 de Febrero.

A su vez, la Escuela de Música Mozarteum de Caracas en conjunto con el Banco Activo, que dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, contribuye a la educación musical de niños y jóvenes venezolanos, en unión con la OSMC, presentan en el escenario para este concierto, a los noveles pianistas venezolanos Alejandro Orta, Lina Marea, Fabio Páez, brindando así oportunidades de desarrollo profesional y personal, a los jóvenes con talento musical.

La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro  Sadao Muraki, Pianista y Presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público.

Cabe destacar que durante el 2020, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará sus conciertos bajo el lema OSMC 40 años. Homenaje que daremos a nuestro público consecuente, de nuestra trayectoria artística de logros a través del tiempo. Semblanza de una agrupación que se ha distinguido mostrando un empeño renovador, que la ha llevado con éxito abordar centenares de estrenos mundiales y locales de obras de compositores venezolanos y universales.

Los invitamos a la sala Alexander Von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, el sábado 15 de Febrero a las 4:00 pm para disfrutar del Concierto No. 1 y 4. Mientras el Domingo 16 de Febrero a las 11:00 am se deleitará con el Concierto No. 3 y Fantasía Coral on la participación especial del Coro de Ópera Teresa Carreño y a las 3:00 pm presentaremos el Concierto No. 2 y 5 “Emperador”.

KNOCHE: EL DOCTOR QUE VENCIÓ A LA MUERTE

En una Venezuela de antaño, vivió un hombre que pocos creerán que realmente existió. El doctor alemán Gottfried Knoche llegó a las costas de La Guaira con su familia y una enfermera que trabajaba para él, pero los estragos causados por la Guerra Federal le provocaron grandes ansias deexperimentar con el misterio más grande que ha atormentado a los humanos: la muerte.

Bajo la dirección de Vilma Ramia, la dramaturgia de Isabella García-Ramos, la producción general de Yessica Serrano, la propuesta audiovisual de Silvia De Abreu y la iluminación de Manuel TroconisKnoche: El doctor que venció a la muerte exhibe la batalla contra el deceso que esta enigmática figura enfrenta con momias en sus manos, mientras los vivos luchan entre ellos. El elenco está conformado por Violeta Alemán, Silvia De Abreu, Edisson Spinetti y Gerardo Soto – como el Dr. Knoche –, actores que se encargan de trazar la delgada línea entre la moral y la ambición de uno de los más famosos personajes relacionados con la historia venezolana de mediados del siglo XIX.

Gottfried August Knoche – Halberstadt, Alemania, 17 de marzo de 1813 – Finca Buena Vista, Galipán, Estado Vargas, Venezuela, 2 de enero de 1901 – fue un médico cirujano alemán, reconocido por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el suyo propio, en su laboratorio de la Hacienda Buena Vista, sector Palmar del Picacho de Galipán, en Vargas, Venezuela.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por ello, en este año 2020, la ACH ofrece Una luz para la Humboldt, título que se le otorga a su amplia programación de actividades especiales que reúne conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; publicaciones literarias; entre otras.

La fusión entre Venezuela y Alemania que muestra Knoche: El doctor que venció a la muerteserá presentada durante cuatro únicas funciones, los próximos 8, 9, 15 y 16 de febrero, sábados a las 4:00 P.M. y domingos a las 11:30 A.M., en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatroy a través del correo asohumboldt@gmail.comMás información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook –.

Asociación Cultural Humboldt
asohumboldt@gmail.com
Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966
Banco Provincial 
 
Enviar un correo con el capture especificando nombre, cantidad de entradas, evento y hora para apartarle su entrada

“Herencias y parentelas: el viaje de lo alemán en Venezuela”

Este libro se publicó en el marco de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt. Escriben Eduardo Chibas, Miguel von Dangel, Eugenio Hernández Bretón, José Rafael Herrera. Solveig Hoogesteijn, Fernando Micale, Juan Francisco Sans, Claudia Sierich, Carsten Todtmann y Karl Krispin. Se trata de la experiencia binacional a través de diferentes artistas, escritores, musicos y académicos.

Se puede adquirir en las taquillas del teatro en $10 

Nota de Prensa: Asociación Cultural Humboldt

Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San Bernardino – Caracas, Dtto. Capital 1011 Venezuela

Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo