Novedad: ¡Club de Lectura y Sorteo!

Japón nos ha regalado varias maravillas: Desde La historia de Genji  hasta obras de autores como Murakami, esta hermosa región del planeta, nos ha fascinado con su arte.

La literatura japonesa expresa múltiples componentes de los japoneses. Expresa su gratitud hacia las tradiciones y su simpatía hacia la naturaleza. Sin embargo, la literatura japonesa no se conocía fuera de Japón hasta la década de 1900.

Un breve resumen de la Literatura Japonesa:

Durante el período Heian (794-1185), los nobles fueron los que escribieron y leyeron literatura. La literatura japonesa solía ser solo para los nobles y no estaba al alcance de la gente común. La gente común (antes del siglo XVII) no podía leer y era demasiado pobre para pagar la literatura.  The Tale of the Bamboo Cutter  fue la primera obra de ficción. En el período Heian, las formas literarias importantes incluyeron diarios y ensayos. También se introdujeron más ideas budistas y se hizo más seria la poesía japonesa.

En el período medieval (1185-1587), las clases de guerreros educados comenzaron a crear y leer literatura. Las personas que crean y leen literatura ya no son solo la clase noble, lo que le da a la gente el placer de la literatura. No solo aumentó el número de personas involucradas con la literatura. Los Haikus llegaron a estar en el período Tokugawa (1603-1867). También surgieron nuevos tipos de drama. Los tipos de dramas eran obras de Kabuki y del teatros de marionetas. 

El período Edo: (1603-1868)

El período Edo es conocido por su estabilidad y seguridad. Este fue un momento en que el drama, el teatro, el arte y la literatura comenzaron a florecer debido al aumento de las tasas de alfabetización en todo Japón. Durante esta época, aparecieron muchos artistas famosos ; Una de las piezas más emblemáticas del arte japonés, “The Great Wave off Kanagawa” también se hizo durante esta época. Poemas, guías de viaje y “novelas” populares aumentaron en la demanda de la audiencia cada vez más educada de Japón. 

El Período Meiji: (1866-1912)

El Período Meiji fue cuando el joven emperador Meiji de Japón buscó un cambio dentro de su nación. Vio que los paises que lo rodeaban, ganaban más poder no solo en armas sino también en educación. El emperador Meiji permitió influencias occidentales en la nación para modernizar el país. Esto dio como resultado el cambio de gobierno (sistema controlado por el gobierno donde proporcionaba escuelas primarias, escuelas intermedias y universidades) y la prensa. El área de cambio que involucra a la prensa comenzó con el reemplazo de la impresión de bloqueo de madera por la impresión moderna y la llegada de la fotografía. La creciente alfabetización de esta época provino de libros occidentales traducidos, artículos de revistas y periódicos. Los escritores en este período no dependían demasiado de las técnicas de escritura occidentales, pero el escritor japonés, Natsume Soseki, creó una nueva estructura gramatical moderna, que se usó comúnmente en este periodo.

Taisho y período temprano de Showa: (1912-1945)

Este fue el período donde la occidentalización estaba en su punto más influyente dentro de la sociedad en Japón debido a los “locos años veinte” ; El jazz, las revistas , las películas y la versión japonesa de la chica flapper se  hizo extremadamente prominente durante este período.