Fenix Focus

Fenix Focus / Psicología / Niños TDAH, Marino Pérez Alvarez, Ray Mayhihan

Se conoce el TDAH como Trastono por Deficit de Atención e Hiperactividad. Según los estudios es un trastorno de caracter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de deficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Lo catalogan como distracción moderada a grave según el grado psicoemocional del infante. Hoy en día existe una controversia en cuanto a que no hay claridad y consenso sobre muchos de los aspectos del TDAH esto ha provocado una división en la comunidad científica, clínica y educativa.

Marino Pérez Álvarez es Catedrático de Psicología de la Personalidad de la Universidad de Oviedo. Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, así como de libros, entre los últimos El mito del cerebro creador (2011), Las raíces de la psicopatología moderna (2012), Las terapias de tercera generación como terapias contextuales (2014) y Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (en colaboración, 2014). Ha recibido el Premio Psicólogo del año 2014 de la Psicofundación. Sus temas actuales de investigación tienen que ver con los enfoques contextuales de la psicopatología y la crítica del cerebrocentrismo y de la patologización de la vida. Su enfoque supone el entrecruzamiento de la psicología, la filosofía, la historia y la literatura.

Cada vez aparecen más trastornos mentales tanto en adultos como en niños. ¿Es que realmente estamos cada vez peor? ¿Es nuestra sociedad del bienestar en realidad una sociedad del malestar? ¿Qué hace que tengamos trastornos que la gente antes no tenía? ¿Beneficia a alguien el aumento de trastornos? Todo parece indicar que hay una invención de trastornos mentales, pero una vez inventados son reales. ¿Cómo es ello posible? Todas estas cuestiones y otras relacionadas serán planteadas y respondidas.

Ray Moynihan: 1- El doctor prescribe a sus pacientes lo que considera que puede ayudarles. Los pacientes siguen sus instrucciones para sanar. Y las compañías farmacéuticas proveen los medicamentos que la investigación sugiere pudieran funcionar para las variadas dolencias. Así que ¿Cuándo, cómo, dónde y por qué este proceso se pervierte?

Este proceso está pervertido y distorsionado en muchos puntos a lo largo del camino desde el descubrimiento del fármaco hasta que la persona toma la pastilla. Primero debo decir que muchos medicamentos son extremadamente útiles, alargando la vida y disminuyendo el sufrimiento. Pero mientras que las medicinas pueden ser muy buenas el marketing es a menudo tóxico: causa daño y derroche y mina la confianza pública en la medicina. preventingoverdiagnosis.net

_________________________________

Fenix Focus / Crecimiento / Niños tiempo libre.

Es muy importante procurar a nuestros hijos tiempo de calidad. La atención a las actividades de nuestros niños esta en otorgarle el espacio adecuado para desarrollar su personalidad plenamente. No es un pequeño adulto, es un niño y debe disfrutar de casa etapa de su vida de acuerdo a su edad. Evita saturar a tu hijo de actividades dale espacio de ser.

Anuncios