Fenix Human

Escrito por: Christian Caicedo

Fenix Human / Familia y Valores Análisis

Ética, Moral, Tolerancia, Convivencia, Respeto, Unión, Honestidad, Lealtad, Prudencia, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Justicia, Sensatez…

Estamos en una época donde es muy importante enseñar y reforzar estos valores que por mucho son la base de la sana convivencia y de la salud social de la comunidades en todos los niveles. No es nuevo, ni es una sorpresa decir que la preocupación por tener una vida con comodidades y poder nos someta a dejar a un lado estos valores. No hay nada malo en tener comodidades o en desearlas, solo hay que crearlas de manera honesta y en buena ley. Es muy importante crear sanos límites y dejar lo más claro posible a los niños y jóvenes la importancia de mantener estos valores a medida que se integran a la sociedad. Hay que tejer en base a sus experiencias y su realidad cotidiana que esos valores son fundamentales y sirven para crear en una sociedad mejor. Además, crear consciencia colectiva está más allá de…

“Si no te pones las pilas y juegas Vivo el mundo a tu alrededor se encargará de enseñarte sus propias leyes.”

Las personas más moralistas que pregonan con orgullo su correcto proceder en la vida suelen ser los que por ese mismo orgullo no reconocen que necesitan reforzar y reaprender los valores humanos. No reconocen por estatus,  jerarquía o miedo a mostrar su vulnerabilidad moral al igual que aquellos a los que tanto corrigen, (por verse a sí mismos en el mismo nivel).

Todos estamos en el mismo planeta y viviendo el mismo tiempo de vida, solo estamos ubicados en diferentes latitudes. Todos estamos en el mismo barco pero remando en direcciones opuestas a la realización personal y transpersonal. Solo elevando el nivel de consciencia se puede avanzar en sincronía como seres humanos.

Si nos anclamos a mirar los problemas de la Venezuela de hoy, con una pasibilidad cómplice e involuntaria llegaremos a la triste conclusión, que este bochornoso e inhumano acontecer no tiene solución. Pero estoy totalmente convencido de que si hay esperanza de curar esta sociedad venezolana desmoralizada con un modelo de vida distinto, porque el sol sale todos los días y siempre hay brotes sanos en la tierra bendecida sembrando valores fundamentales como la tolerancia, respeto y amor a la libertad en un territorio de igualdad.

Escrito por: Christian Caicedo

____________________________________________

Fenix Human / Psicología Social

La Psicología Social es el campo de estudio de sistemas que influyen en el comportamiento de los seres humanos como parte de una familia, agrupación o localidad. Formamos parte como individuos una red de interacciones que son causa y efecto de nuestro modo de vida y pautas de comportamiento.

Estudio de la Psicología Social / Concepto de Tribu y Sentido de Pertenencia.

Las tribus son grupos sociales compuestos por individuos que comparten diversos aspectos, como su origen, sus tradiciones y hábitos. El concepto suele emplearse con referencia al conjunto de sujetos que tienen ciertas características compartidas. El concepto Urbano, por su parte, es aquello vinculado a las ciudades.

La idea de tribu urbana se usa para nombrar a las subculturas que pueden encontrarse en una ciudad. Se trata de grupos de personas que se visten de manera similar, cuentan con costumbres y prácticas en común y comparten ciertos pensamientos. Todas estas características hacen que los miembros de la tribu urbana se diferencien de los ciudadanos en general, que suelen respetar los valores y las tradiciones de la cultura dominante.

Es importante tener en cuenta que no todas las tribus urbanas tienen el mismo grado de complejidad o una identidad marcada. En ocasiones, estos grupos son simplemente conjuntos que forman los fanáticos de un artista o de una tendencia. Los seguidores de Justin Bieber, que se autodenominan beliebers, pueden ser considerados una tribu urbana.

Fuente: http://definicion.de

Declive de la Violencia

Anuncios