Música

Fenix Spacecannon
Comic, Manga, Anime, Cine, Audiovisuales, Música, Soundtracks, Entretenimiento.

Por: Christian Caicedo

La Música Celta surge a raíz de las expresiones musicales de los pueblos europeos cuyo folclore ha definido un estilo particular para cada región. La Música Celta es extensa y no se puede enmarcar en un estilo único ya que cada pueblo europeo le da su sello propio en las melodías. Las danzas, las celebraciones y canciones tradicionales tienen su significado popular.

Se han generalizado las diferentes composiciones musicales populares según las zonas geográficas y el conjunto de ritmos particulares cuya base son los estilos musicales tradicionales y étnicos en europa.

Folk Metal

El Flok Metal es desarrollado en Europa desde 1990 y es un subgénero del heavy metal del cual derivan composiciones que incluyen el uso de instrumentos y cantos tradicionales celtas. Se tiende a generalizar que cualquier grupo musical de metal que interprete música tradicional celta se le considera como exponente del folk metal.

Enmarcado en las tradiciones y dada la diversidad musical, las bandas utilizan instrumentos étnicos y en la misma corriente las líricas de las composiciones de este género tratan sobre las festividades, las celebraciones, la mitología, la historia, la naturaleza, el mundo pagano de los pueblos.

 

Anuncios